Piotr Rasputin era el hermano menor del gran héroe de su nación, Mikhail , y se desempeñó a su lado como un súper soldado soviético. Cuando las fuerzas de Apocalipsis llegaron a Moscú, Mikhail los combatió, pero fue capturado y obligado a convertirse en un jinete de Apocalipsis. Colossus se convirtió en el líder de los Super Soldados y enfrentó a su hermano en un lavado de cerebro en combate. Ahora, un Caballero de Apocalipsis, Mikhail destruyó a todos los súper héroes de Rusia, excepto a su hermano. El coloso severamente golpeado decidió dedicar su vida a detener a Apocalypse y Mikhail y se unió a la X-Men .
Durante su primera misión como X-Man Colossus luchó contra Sabretooth por la vida de una joven mutante llamada Katherine Pryde . Colossus se enamoró de ella y los dos se casarían. Después de años de lucha por Magneto.Debido a que Colossus perdió la voluntad de luchar en un campo de batalla en África. Decidió retirarse de los X-Men. Como un favor final para Magneto, aceptó enseñar a la próxima generación de mutantes con su esposa. La primera vez que Colossus salió de su retiro, fue herido tan severamente que solo los poderes de metal de Magneto lo mantuvieron vivo. Coloso no podía transformarse de nuevo en su ser humano sin arriesgar la muerte. La segunda vez, Magneto le ofreció a Colossus y Kitty una importante misión para salvar a la hermana de Colossus, Illyana, una mutante con poderes viajantes de la realidad. Colossus no sabía que su hermana estaba viva y estaba preparada para hacer cualquier cosa para salvarla. Colossus y Shadowcat enviaron a su equipo al Seattle Core para rescatar a Illyana. Después de que la encontraron, Colossus le dijo a Shadowcat que llevara a Illyana a un lugar seguro y que él regresaría por sus estudiantes. Llegó a la puerta principal y miró de nuevo hacia el Núcleo. Sólo un estudiante, Husk, permaneció de pie. Colossus permitió que la puerta se cerrara sin intentar ayudar. Regresó con su esposa y su hermana y afirmó que había hecho todo lo posible.
Colossus y Shadowcat entregaron a Illyana a Magneto. Cuando Colossus se enteró de la realidad que Magneto estaba tratando de salvar, cuando su hermana estaba muerta, se volvió loco. Intentó seguir a su hermana al M'Kraan Crystal, pero Shadowcat se paró frente a él, asumiendo que se detendría. El no lo hizo Coloso aplastó a su esposa y la mató. Loco por el dolor, Coloso fue asesinado por Gambit antes de que pudiera dañar a alguien más.

Please wait...